Derecho Sucesorio

En nuestro estudio nos dedicamos al área de Derecho Sucesorio, que a estos fines es la rama del derecho que se ocupa de la regulación de la transmisión de derechos y obligaciones por causa de muerte.

Nos ocupamos de prestar asesoramiento en relación al destino de los bienes que nuestros clientes quieran disponer en vida, así como en lo referente a testamentos o legados que deseen confeccionarse para futuro.

Asimismo, ante el fallecimiento de una persona, realizamos trámites sucesorios en instancia judicial, con o sin testamento, sea a fin de obtener la declaratoria de herederos, como para la eventual partición y adjudicación de los bienes existentes. También realizamos todo planteo sobre derechos a la transmisión sucesoria, es decir, acciones de indignidad o desheredación, así como procuramos las acciones legales tendientes la defensa de la parte que a nuestro cliente como heredero corresponda (acciones de colación o reducción).

Nos destacamos por la constante actualización en el área, y por la impronta especial que esta materia merece en su íntima vinculación el Derecho de Familia, el cual afortunadamente ha sufrido numerosos cambios legislativos en los últimos años.