Familia

En nuestro Estudio contamos con un área de trabajo que se dedica y especializa en el Derecho de las Familias, rama del derecho, como su nombre lo indica, tiene como objeto la regulación de las relaciones familiares. Hablamos de familias ya que como el nuevo Código Civil y Comercial ha tratado de visibilizar, no existe un único e indiscutido modelo,sino que junto con el tradicional modelo coexisten otras realidades familiares que merecen idéntico tratamiento.
En esta área, nuestro eje central es el respeto por las relaciones personales, con una mirada principalmente humana de quienes se ven atravesados por una crisis en los vínculos familiares, priorizando siempre el resguardo de la esfera de necesidades y derechos de los niños, niñas y adolescentes que puedan verse implicados.
Para ello, nos encontramos con profesionales preparadas y en constante actualización sobre las distintas temáticas de esta rama, como son régimen patrimonial y personal del matrimonio y de la unión convivencial, divorcios, separación y división de bienes, reclamos de alimentos, filiación, cuidado personal (ex “tenencia”), régimen de comunicación (ex “régimen de visitas”), restricciones a la capacidad, declaración de incapacidad, entre otras, las cuales pueden presentarse en la vida de las personas de forma aislada o bien requerir de un tratamiento conjunto e integral del caso.
Hoy en día, la multiplicidad de realidades que se plantean en nuestra sociedad, requieren un abordaje diseñado especialmente para cada situación. No creemos que las soluciones preestablecidas y la respuesta judicial sean el único mecanismo de solución de controversias, dado que estas soluciones no siempre atienden de forma integral las necesidades o intereses de las familias o personas involucradas.
Por tal razón, y en virtud del respeto al cuidado de las relaciones familiares que se procura, realizamos dicha labor con una impronta principalmente colaborativa y conciliadora y, para cuando los casos lo ameritan, con un abordaje interdisciplinario en el que nos apoyamos en otras especialidades.
A tales fines, apostamos a los medios de resolución de conflictos con el diálogo como punto de partida, junto con la mediación y la autocomposición, para resolver con creatividad las dificultades de forma única y apropiada.
Ahora bien, en determinadas circunstancias en las que reconocemos que el tratamiento prejudicial y la autocomposición no son posibles o suficientes, brindamos el asesoramiento y debido acompañamiento profesional en los casos que requieren de una respuesta judicial, procurando obtener los mejores resultados para nuestros representados.