Las autoridades del I.D.P.C.A.E.R. Carolina Fischbach (Directora) y Gabriela Ceballos (Vicedirectora) conjuntamente con el Presidente del CAER, Dr. Alejandro Canavesio mantuvieron en el día de la fecha, una reunión presencial con el Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, CPN. Edgardo Scarione, a los fines de intercambiar opiniones respecto del funcionamiento del organismo en tiempos de pandemia, como también las distintas problemáticas de los matriculados al momento de tramitar beneficios.
El Presidente se mostró muy predispuesto a escuchar la totalidad de los temas abordados, manifestando que trabajará a fin de buscar alternativas para mejorar el funcionamiento de dichas gestiones, habilitando también canales de comunicación, a efectos de buscar soluciones que beneficien el trabajo para ambas partes.
De la misma y ante los planteos realizados, el Sr. Presidente manifestó que a partir de la semana próxima, se comenzarán a dar turnos para inicio de trámites en la ciudad de Paraná, con fechas que no pasarán de este año, como también y en relación a los turnos ya otorgados, desde la Caja se comenzará a solicitar la documentación correspondiente a fin de poder adelantar el inicio de los mismos.
También aclaró, que los Reconocimientos de Servicios, deben ser tramitados y encontrarse finalizados con la resolución correspondiente, al momento del inicio de los trámites, ya que la Caja no los gestiona.
Asimismo se deben acompañar las Planillas Demostrativas y partidas (Registro Civil) debidamente legalizadas, como así también los informes requeridos de AFIP y ANSES ya que tampoco estos trámites los realiza por el momento la CJPER.